Luego de las polémicas y las protestas en Francia por las medidas de incentivo a vacunarse -que imponen restricciones a quienes no estén vacunados-, el presidente contestó a los manifestantes: “esta vez se quedan en casa ustedes, no nosotros”.

Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros”, dijo Emmanuel Macron en un mensaje que se transmitió a la sociedad de Francia.

Miles de personas se manifestaron en las calles de Francia por las medidas anunciadas por el presidente la semana pasada. Hubo unas 136 manifestaciones en todo el país y se estima que unas 114.000 personas se unieron a ellas.

Algunas de las medidas que provocaron la furia son aplicar la obligatoriedad de la vacuna para algunos trabajos profesionales y la presentación del certificado sanitario para poder ingresar a los lugares de la vida pública como bares o conciertos..

"Libertad", "No a la dictadura sanitaria", "Macron renuncia" fueron los principales reclamos populares.

En Francia más del 40% de la población está vacunada con el esquema completo y más del 50% con al menos una dosis (Our World In Data). Y desde los anuncios de las medidas del gobierno de Macron, más de 2 millones de personas reservaron turno para vacunarse contra el Covid-19.

Las medidas buscan evitar la propagación de la variante Delta del coronavirus, que está generando grandes preocupaciones en todo el mundo por su mayor contagiosidad y el aumento de casos que provoca.

Entonces, según estas medidas, todo el personal de salud deberá estar vacunado para el 15 de septiembre y se requerirán pases especiales de COVID-19 en todos los restaurantes, bares, hospitales, centros comerciales, trenes y aviones.Para acceder al pase, las personas deberán estar completamente vacunadas, haberse recuperado recientemente de Covid-19 o presentar un test negativo.

"Es la única manera de volver a la normalidad", dijo Macron mientras las anunciaba.

Comentá y expresate