El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó este miércoles su “apoyo” a la Argentina frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que “movilizará” otros respaldos en el mismo sentido.

“Francia acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible”, destacó Macron.

“La situación económica de su país es un tema de preocupación, pero también de movilización. Siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de la economía, de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo”, expresó.

Por su parte, el mandatario argentino agradeció el apoyo ya que “para nosotros es muy importante resolver el tema de la deuda. Es una condición necesaria para poder crecer, y el Fondo Monetario también tiene que esta vez escucharnos y ayudarnos”.

Y señaló también que “Francia es un inversor muy importante en Argentina, sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso tenemos gratitud y reconocimiento”.

Durante la declaración que brindaron en el Patio de Honor, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de la defensa del medio ambiente y de la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

De manera previa, el presidente Fernández mantuvo un desayuno de trabajo en la Embajada argentina en París con representantes de empresas francesas.

reunion embajada francesa (1).jpeg
reunion embajada francesa (2).jpeg
reunion embajada francesa (3).jpeg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.33% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.67% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 5738 votos

Las Más Leídas