Más allá de que actualmente su vida gira en torno a la política, Mauricio Macries una persona muy vinculada al mundo del fútbol. Primero y principal por su etapa como máxima autoridad de Bocay luego por su fanatismo por este deporte que hace público en cada oportunidad.

Por eso, en el marco del 41° aniversario de la Fundación Mediterránea de Córdoba, Macri fue consultado por su candidato para suceder a Jorge Sampaoli en el cargo de entrenador de la Selección argentina.

"¿Quién me gusta? Los consagrados están en Europa. Y entre los jóvenes, Almirón. Los equipos que él dirigió marcan algo distinto. Sí, me gusta Jorge Almirón", confesó el Presidente, aunque aclaró: "Yo no tengo injerencia en ese tipo de cosas".

Almirón tiene 47 años y una interesante carrera como director técnico. Su figura creció mucho luego del muy buen trabajo que realizó en Lanús, donde ganó el torneo de Primera División de 2016, la Copa Bicentenario y la Supercopa local. Además, logró llevar al equipo a la final de la Copa Libertadores 2017.

Actualmente se encuentra dirigiendo al Atlético Nacional de Medellín, aunque al igual que la gran mayoría de sus colegas sueña con ponerse el buzo del conjunto nacional.

Además de Lanús y Atlético Nacional, Jorge Almirón dirigió a Dorados de Sinaloa, Defensa y Justicia, Veracruz, Correcaminos UAT, Tijuana, Godoy Cruz e Independiente. ¿Tendrá su chance en la Selección o quedará en deseo del Presidente?

Fuente: TN

Comentá y expresate