En lo que fue su última actividad de la jornada, el presidente Mauricio Macri recibió a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la Casa Rosada por espacio donde firmaron acuerdos bilaterales y coincidieron en fortalecer el comercio entre ambos países.

Finalizada la cena, ambos mandatarios brindaron una declaración en el Salón Blanco en donde el mandatario argentino calificó como "muy productiva"la reunión con su par ruso. "Compartimos un compromiso por el multilateralismo, contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo",sostuvo Macri.

"Le damos un gran valor a la relación, que incluye una agenda cada vez más amplia", destacó Macri, mientras destacó los convenios firmados en temas como "salud, pesca y energía nuclear".

Por su parte el presidente de la Federación Rusa sostuvo que va a continuar el "camino del acercamiento" entre su país y Argentina al tiempo que destacó la cooperación de "manera efectiva" en foros internacionales entre los dos países, los cuales, consideró mantienen "visiones muy cercanas".

Además el presidente ruso destacó la coordinación con la Argentina "contra el crimen organizado, la lucha contra el narcotráfico, además de otras amenazas y desafíos", al igual que Macri.

El canciller Jorge Faurie brindó declaraciones a la prensa donde destacó que “fue un encuentro realmente importante” y que se trata “fue el tercer encuentro que los presidentes han mantenido a lo largo del año, lo cual ya de por si muestra la significación de las relaciones que tenemos con Rusia”.

También se habló de las iniciativas que tiene Rusia de presentarse al proceso el licitatorio “que tiene que ver con la eventual construcción de una línea ferroviaria para la zona de Vaca Muerta”. También advirtió que se habló de un proyecto portuario que tiene Rusia para establecerse la zona del Río Paraná.

Sobre la cumbre EEUU-China sostuvo que “tanto nosotros como a Rusia han seguido con mucho interés el diálogo que hoy mantuvieron los presidentes. Sin duda, el entendimiento comercial entre las dos potencias comerciales contribuye a distender el clima de comercio internacional y es muy favorable para todos actores”, dijo.

Putin arribó a Casa de Gobierno a las 19:13, rodeado por un importante dispositivo de seguridad y tras recorrer con su caravana las avenidas Del Libertador y Alem, que se encontraban absolutamente desiertas.

Tras recibirlo en el ingreso norte de la Casa Rosada, Macri acompañó a Putin hasta el Salón Blanco, donde se realizó la foto protocolar y luego, juntos, se dirigieron hacia el despacho presidencial. Se trata del tercer encuentro entre ambos mandatarios.

Finalizada la declaración conjunta, el mandatario ruso partió a Ezeiza para regresar a Moscú luego de haber estado dos días en Buenos Aires para participar de la cumbre de G20.

Fuente: Ámbito.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate