A dos días del cambio de gobierno, el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández comparten hoy una misa por la "unidad y la paz" convocada por la Iglesia católica en la basílica de Luján.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó "al Pueblo de Dios y a todos los sectores sociales y políticos que deseen participar, a rezar juntos por la Patria" con ocasión del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La celebración religiosa comenzó a las 11 y está presidida por Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA, mientras que la homilía estará a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján.

A la convocatoria de la Iglesia respondieron rápidamente Macri y Fernández, quienes concurrirán acompañados de otros dirigentes y colaboradores.

"Hacer este gesto a los pies de la Virgen me parece que es un regalo de ella misma para la Nación teniendo en cuenta los momentos tan delicados para América Latina y para la Argentina", analizó monseñor Scheinig a la agencia de católica de noticias AICA.

Scheinig remarcó que se trata de un momento "histórico para nuestra democracia, en plena transición y llegando a fin de año en paz".

De Juntos por el Cambio confirmaron sus asistencia la vicepresidenta Gabriela Michetti; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También fueron invitados a la misa representantes de los sindicatos, las empresas, los movimientos sociales y otros credos.

Macri y Fernández, si bien compartieron comunicaciones telefónicas y mensajes de Whatsapp, no se ven desde el 28 de octubre, el día posterior a la primera vuelta presidencial, cuando se encontraron en la Casa Rosada en el inicio de la transición.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la doma y la jineteada?

Es una tradición y debe continuar
Es maltrato animal y deben prohibirla
No tengo una posición tomada
ver resultados

Las Más Leídas