El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles en Córdoba una nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y pidió "seguir trabajando juntos" porque "hay mucho por hacer".

"Hoy, más que nunca, digo que el camino es este, el de hacer las cosas bien. Siempre para adelante y nunca más hacia atrás", sostuvo el mandatario.

En el evento estuvieron presentes el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, y el radical Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados. Ambos dirigentes disputaron la gobernación de Córdoba en las últimas elecciones locales, pero perdieron contra el actual mandatario, el peronista Juan Schiaretti.

Para Macri, Fadea constituye "la síntesis perfecta de lo que está pasando en todo el país", al considerar que en 2015, su gestión encontró la fábrica quebrada porque "había pasado de ser una fábrica modelo a ser un depósito de chatarra",después de 10 años de "abandono total".

El jefe de Estado afirmó sin embargo que "el moribundo que estaba en terapia intensiva revivió", porque hoy gestiona la venta de aviones al exterior, realiza mantenimiento a compañías áreas y, "como si fuera poco, ahora fabrica insumos para producir energía limpia", al referirse a los aerogeneradores para parques eólicos.

La nueva línea de montaje la construyó dentro de Fadea la multinacional Nordex Acciona, una empresa de capitales extranjeros que surgió de la unión de la dinamarquesa Nordex con sede en Hamburgo y Acciona Windpower, perteneciente al grupo español Acciona.

El líder del PRO que buscará la reelección en octubre próximo dijo que la fábrica cordobesa es "un símbolo del trabajo y del orgullo nacional" y agregó que "no fue magia" los cambios introducidos. Macri aseguró que el camino es este, el de hacer "las cosas bien hacia adelante, nunca más hacia atrás", dejando de lado "el oportunismo y la mentira".

El Presidente, según reproduce Ámbito, destacó el "proceso de recuperación de la Argentina como potencia energética", con un total de "98 proyectos en marcha en todo el país", la mayoría en base a energía eólica, y remarcó que en los últimos tres años y medio Fadea "pasó de perder plata a lograr récord de facturación", porque dejó de ser "víctima del oportunismo, el vaciamiento, la desinversión y la mentira".

Comentá y expresate