Ante un multitud que colmó Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri encabezó este sábado la primera marcha del "Sí, se puede", en la que relanzó su campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre y advirtió que "lo que viene es mejor".

El jefe de Estado llegó al acto en el tren que abordó en Olivos, acompañado por la primera dama Juliana Awada y su primo Jorge Macri, entre otros dirigentes. En el escenario también estuvieron junto a él el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

"Hoy los invité porque no nos resignamos", lanzó Macri ante los miles de manifestantes, y aseguró que él y ellos están unidos en "decirle no a la impunidad".

"Nos une cuidar la democracia, nos une amar y querer vivir en libertad, nos une la honestidad, nos une querer vivir en paz, nos une querer dejarle un futuro mejor a nuestros hijos, nos une construir y no destruir, nos une saber que existe un futuro distinto para todos, y nos une decirle no a la impunidad", insistió el presidente.

Después de destacar que fue "la clase media la que hizo el mayor esfuerzo", Macri aseguró que escuchó el mensaje de las urnas y que "lo que viene es distinto, ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y viene el alivio en el bolsillo porque todos lo necesitamos".

Optimista, Macri gritó una y otra vez que "un país mejor es posible", y también que "se puede dar vuelta esta elección".

Las inmediaciones de Barrancas ya estaban colmadas de militantes del Gobierno bastante tiempo antes de la hora señalada. Miles de seguidores del oficialismo colmaron las cercanías de la estación Belgrano C, donde hay un tráiler desde cuyo techo habló el presidente.

La cofundadora de Cambiemos y diputada Elisa Carrió fue la primera en subir al escenario, acompañada del candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto.

"Esta Argentina está haciendo historia. Con el campo, con las marchas. Argentina está saliendo a la libertad. La libertad se gana con trabajo pero con dolor", dijo Carrió, ovacionada por la multitud.

Y después fue el turno de Pichetto, quien sentenció que "la única batalla que se pierde es la que no se da", y que "lo que está en juego" el 27 de octubre "son las libertades".

Con el podio de las tres principales tendencias en las redes sociales, la marcha que el Gobierno bautizó como del "Sí se puede" había arrancado con las opiniones de los usuarios, tanto a favor como en contra de la reelección de Macri.

María Eugenia Vidal es la gran ausente.La gobernadora lanzó el viernes a la noche un nuevo spot de campaña con el logo del "Sí, se puede" y este sábado al mediodía se mostró en Ituzaingó, zona Oeste del Gran Buenos Aires, para apoyar al candidato local.

La marcha del #Sísepuede recorrerá 30 ciudades del país, en las que anunciará medidas de alivio para la clase media, como parte de la estrategia para revertir la derrota electoral de las primarias en los comicios del 27 de octubre. La segunda marcha está pautada para el lunes, a las 17.30, desde la ciudad bonaerense de Junín, donde Macri allí sí estará acompañado por la gobernadora bonaerense, publicó Clarín.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas