El presidente Mauricio Macri habló de su encuentro con Christine Lagarde, la titular del FMI -Fondo Monetario Internacional-, de los desafíos que se vienen con la oposición y señaló que, si se reduce el déficit rápido, “vamos a tener que usar menos” de los 50.000 millones de dólares que ofreció prestar el organismo financiero.

"-Lagarde- Me dijo que ahora viene la aprobación definitiva del Directorio, que no habrá problemas, que todos los accionistas se habían manifestado públicamente en favor de apoyar a la Argentina", sostuvo Macri y afirmó: "Fue un apoyo único en la historia no sólo de la Argentina sino del Fondo".

Sobre la utilización del dinero de la deuda, el mandatario consideró: "En la medida que bajemos el déficit más rápido, vamos a tener que usarla menos. Esto es mucho mejor porque si no seguimos acumulando deuda para nuestros hijos y nietos de cosas que hoy no podemos pagar y no queremos seguir haciendo".

Las declaraciones del presidente tuvieron lugar en Canadá, en una entrevista con Clarín y La Nación, en la que Macri se refirió a las negociaciones con el FMI. Sobre el ajuste y achique en el Estado que exige Lagarde, dijo habló del "esfuerzo" que deberá hacer la población.

"El ejemplo que tenemos que seguir es el de la gente común, que se levanta a las 6 de la mañana, que se toma el transporte público, que no falta nunca, que trabaja todos los días, que se esfuerza para hacer las cosas mejor. Necesitamos que todos hagan eso. En el presupuesto público no puede haber más privilegios de gente que no trabaja, que se jubila mucho antes, que cobra por cosas que no existen. La gente común nos pide que tengamos una sociedad donde domine la cultura del trabajo, la superación personal", indicó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas