"Lo que vivió Gustavo Hein es algo que no existe para la política, no queremos ese tipo de violencia. Lo que queremos es dialogar, escucharnos, trabajar en equipo", remarcó el mandatario durante la mañana de este miércoles.

Hein participó del acto en la Ciudad Universitaria, que se realizó ante la presencia de autoridades del frigorífico, trabajadores, funcionarios y legisladores de Cambiemos. El tema del precandidato a diputado nacional fue uno de los temas de conversación más relevantes.

Embed

Respecto de la acusación de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, de que el detenido por el hecho sería un "militante ultra k", el Presidente no hizo referencia. Incluso, el propio Hein le bajó el tono político al hecho, al afirmar que podría ser un ataque "como a cualquier otro vecino".

"Quiero agradecerles a todos los entrerrianos y a los argentinos por haber puesto el hombro estos años, por haber bancado y seguir bancado. Este último año especialmente fue duro. Claramente lo que hemos logrado nos tiene que dar fuerzas y esperanzas más que nunca para lograr lo que nos falta hacer", afirmó Macri, que seguidamente pidió respeto y trabajar sin agresiones.

Comunicado de la Justicia entrerriana

La Procuración General de la Provincia, dependiente del Superior Tribunal de Justicia -STJ-, desligó al detenido por el incendiosufrido por el intendente de Basavilbasode cualquier vínculo político o partidario.

"No hay elementos probatorios sobre motivación política directa en contra de la investidura del intendente como tal o del partido politico que preside y por el que llegó al cargo", señalaron de la Justicia, en línea con lo expresado por la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, y desmintiendo las versiones arrojadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el PRO entrerriano.

Aclararon además que el único arrestado por el hecho está a la espera de ser indagado por la Justicia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate