Será el segundo encuentro entre ambos en tan solo una semana. Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey volverán a mostrarse juntos la tarde del jueves y alimentarán los rumores de una posible fórmula presidencial de cara a los comicios de octubre.

El Presidente aprovechó su paso por Catamarca, donde inauguró un tramo de la ruta provincial 46, para visitar al gobernador de Salta y mantener un encuentro con el referente de Alternativa Federal. El mandatario provincial y el intendente de la capital, Gustavo Sáenz, recibirán al jefe de Estado en el aeropuerto y luego comenzarán las actividades. Desde la Casa Rosada resaltaron que se trata de una visita oficial.

La reunión con Urtubey estaba prevista a las 16, aunque una vez concluida el Presidente se quedará en esa provincia. De hecho, a las 19.30, Macri, en su carácter de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, visitará la 5ta Brigada de Montaña, sitio en el que será recibido por el comandante de esa unidad de combate, coronel mayor Mariano Castelli.

También está previsto que el viernes se traslade a Joaquín V. González, en el departamento de Anta, donde mantendrá otra actividad oficial.

Mientras Urtubey recibe a Macri, en Parque Norte, Sergio Massa definirá su futuro electoral en la convención delFrente Renovador -FR-, de la que participarán más de 600 dirigentes. Allí el excandidato presidencial, deberá definir si acompaña a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, si se mantiene dentro de Alternativa Federal o si adhiere a la postulación de María Eugenia Vidal como una colectora, la opción, tal vez, menos probable.

Urtubey es uno de los referentes del peronismo más cercano a Macri, junto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En el último encuentro entre ambos, el jueves 23 en la casa de Gobierno, el Presidente resaltó la coherencia del mandatario provincial.

Pese a esto, en el entorno de Urtubey, descartan un posible acuerdo y aseguran que el gobernador se mantiene por la denominada "tercera vía", es decir, en el espacio Alternativa Federal, del que, por ahora, forman parte Schiaretti, Urtubey, Massa y el senador Miguel Ángel Pichetto.

Fuente: TN

Comentá y expresate