El presidente Mauricio Macri recibirá este jueves a su par francés, Emmanuel Macron, en la Casa Rosada, en la antesala de la Cumbre de Líderes del G20, con quien firmará distintos convenios, uno de ellos sobre la compra de material para las fuerzas armadas argentinas.

Macron será recibido en la Casa Rosada a las 12, junto al embajador francés en la Argentina, Pierre Henri Guignard, por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, unidad de escolta presidencial, como establece el protocolo para las vistas presidenciales.

Luego de la recepción que le brindará el presidente y la primera dama Juliana Awada, se dará paso a la foto oficial y el saludo de comitivas, tras lo cual ambos mandatarios se reunirán en el Salón Eva Perón, junto a funcionarios de ambos países.

Al finalizar el encuentro, ambos jefes de Estado mantendrán un contacto con la prensa, en el Salón Blanco, en el cual contestarán una pregunta cada uno.

Posteriormente, el Presidente y la Primera Dama ofrecerán un almuerzo privado a Macron y su esposa.

Esta será la tercera reunión entre ambos, y la primera en la Argentina, ya que las dos anteriores fueron en París: en julio de 2016 y en enero de este año, luego del viaje al foro empresarial de Davos por parte del presidente Macri.

Según anticipó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Macri y Macron firmarán "varios convenios", uno de ellos destinado a "financiar equipamiento para las fuerzas armadas" nacionales.

Como presidente del G20 durante este año, Macri impulsó el acuerdo -demorado por años- entre el Mercosur y la Unión Europea, que aún no se llegó a concretar ante el fuerte rechazo de algunos países europeos, principalmente Francia, ya que Macron consideró que perjudicaba la política nacional respecto de los subsidios a los agricultores, publicó Cadena 3.

Comentá y expresate