Mauricio Macrise concentrará en un itinerario de 30 centros urbanosdonde el oficialismo tiene chances de hacer una buena elección. Se trata de los ciudades más pobladas del país, donde Juntos por el Cambio retrocedió en las PASO, y de distritos más chicos, donde confían sumar diputados, como el caso de Catamarca. El Presidente iniciará esa estrategia dentro de 10 días en la Ciudad, tal como adelantó Clarín.

El jefe de Estado convocará al desafío #SíSePuede, en línea con el enigmático tuit que compartió en sus redes sociales. Se tratará un cambio de la virtualidad a lo territorial respecto a la estrategia escogida para las primarias, que se centró en los defensores del cambio y en los WhatsApp.

Peña pidió a los jefes de cada distrito "tomar la calle" y aumentar la presencia en las plazas y en el espacio público; lejos de la virtualidad de las primarias. Habría incluso caravanas, algo que ya ocurrió en 2015. "Necesitamos volver a proyectar cercanía", se sinceró uno de los presentes.

También tuvo un discurso optimista. El jefe de Gabinete explicó que buscarán forzar un balotaje ampliando la base de electores y sumando a votantes útiles que eligieron a otros candidatos en las primarias.

El jefe de Gabinete todavía sigue al mando de la campaña nacional, aunque las críticas en el frente interno se multiplican.

Reiteró que hasta el 27 de septiembre Macri se concentrará en la gestión y el mismo tono tendrán los primeros spots de televisión, que comenzarán a verse desde el próximo domingo. “Uno de los ejes mas tácticos y estratégicos tiene que ver con ampliar la conversación; con no encerrarse en la conversación económica”, dijeron cerca del ministro coordinador.

En lo referido al discurso, seguirá presente la autocrítica con la que el Presidente insiste desde las PASO; dirán que se exigió a los argentinos más de la cuenta y que se subestimaron problemas; con la inflación a la cabeza.

Fuente: Clarín

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate