El presidente de la Nación, Mauricio Macri confirmó que viajará a la ciudad de Nueva York, en donde también se reunirá con su par norteamericano, Donald Trump. Durante su estancia en el país del norte, el primer mandatario participará también de reuniones con líderes mundiales e inversores de Wall Street y participará en la gala del Global Citizen Awards, donde será distinguido por su programa de gobierno.

Durante su discurso ante la Asamblea Mundial, Macri ratificará su plan de inserción global de la Argentina y la necesidad de una agenda mundial que permita achicar las asimetrías entre los países poderosos y los estados emergentes.

El primer mandatario insistirá con los beneficios del libre comercio y confirmará su posición respecto de lograr una rápida salida democrática a la crisis política y social de Venezuela.

Por otra parte, el 24 de septiembre, Macri participará del cóctel de bienvenida para los jefes de Estado que participan de la Asamblea General de Naciones Unidas. Allí, el primer mandatario agradecerá a Donald Trump los gestos políticos que ayudaron a lograr un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su visita, el jefe de Estado argentino recibirá de parte de Atlantic Council un reconocimiento junto a otros líderes mundiales que contribuyen a la cooperación internacional.

El Atlantic Council reconoce al Presidente Macri su dedicación incansable y desinteresada con su país y su gente a través de su políticas pragmáticas, el compromiso con la reforma y la revitalización económica, y la renovación de las relaciones con socios internacionales, ejemplificado con la actual presidencia de la Argentina en el G20”, se explica en el anuncio formal distribuido a los medios de comunicación para justificar la entrega del premio internacional.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate