Mauricio Macri se reunió este martes con intendentes de Cambiemos, en un encuentro del cual participó, entre otros, Sergio Varisco. En un comunicado enviado por la prensa del intendente de Paraná a AHORA se detallaron los puntos que dialogaron con el mandatario nacional en el salón "Eva Perón" de la Casa Rosada.

1-Obra pública: Varisco aseguró que se hizo un repaso de los trabajos en la capital provincial. "Esto genera confianza en la gente, es un gobierno que se está destacado por una gran la obra pública en todo el país".

2-Ayuda social: el intendente reconoció que la inflación y la devaluación frenó la colaboración nacional, pero que se están buscando fuentes de financiamiento.

3-Equilibrio: "El Presidente nos pidió austeridad buscando equilibrio en las cuentas públicas" resaltó Varisco. Pero aclaró: "No se habló de ajuste, pero sí de que tengamos, por ejemplo, dispositivos para bajar el consumo de energía eléctrica en lo que es materia de alumbrado publico".

4-Escenario nacional: "El Presidente está confiado. Por supuesto que es el primero en reconocer que el impulso por el que veníamos creciendo entre un 3% y un 4% comparativo respecto del año pasado, hoy se detuvo en virtud de este golpe que significó la devaluación del peso respecto del dólar generando problemas".

Del encuentro participaron además el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino. Además de Varisco estuvieron presentes José Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata), Rossana Artero (Rawson), Ramón Mestre (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná), Jorge Jofre (Formosa), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Mario Losada (Posadas), José Foulkes (Viedma), Franco Aranda (San Juan), Ariel Ponce (San Luis), Roberto Giubetich (Río Gallegos), y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán).

Comentá y expresate