La onda expansiva que provocó el fenómeno de Jaguares al llegar a la final del Súper Rugby 2019 excedió por mucho el ámbito del rugby. Tanto, que hasta el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, exaltó al equipo en un discurso público en la semana previa al partido definitorio. Luego de unos días de descanso, el plantel argentino volvió a reunirse este viernes y una de sus primeras actividades fue una visita oficial a la Quinta Presidencial de Olivos.

En la recepción, que se realizó en los jardines, participaron varios jugadores, el entrenador Gonzalo Quesada, integrantes del staff y dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Quesada fue el primero en hablar. Agradeció a Macri el mensaje de voz que el mandatario había mandado vía Whatsapp antes de la definición contra Crusaders para alentar a Jaguares y destacó la importancia de su apoyo. A continuación, Agustín Creevy, capitán del conjunto en 2016 y 2017, describió el proceso de cuatro años que Jaguares atravesó hasta llegar a esa final, el aprendizaje adquirido en el camino, las críticas recibidas y el exitismo típico de los argentinos con el que el plantel debió lidiar.

"Dejaron la vara muy alta. Hay que seguir trabajando para adelante", les dijo a los visitantes Macri, que los reconoció como "ejemplo de perseverancia".

En representación de todo el equipo estuvieron los jugadores Guido Petti Pagadizábal, Juan Manuel Leguizamón, Matías Orlando, Matías Moroni, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, el entrerriano Marcos Kremer, Emiliano Boffelli, Julián Montoya y Tomás Lavanini, además del presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez; el secretario, Fernando Rizzi, el vocal suplente e integrante del board de Jaguares, Jaime Barba, y otros integrantes del cuerpo técnico.

En la despedida, los rugbiers regalaron a Macri una camiseta de Jaguares firmada por todo el plantel y lo invitaron, así como también al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, a presenciar el partido de los Pumas contra Nueva Zelanda, del próximo sábado en Vélez.

Fuente: La Nación

Comentá y expresate