En el marco de la campaña “Sí se puede” el primer mandatario Mauricio Macri llega este jueves a Entre Ríos, donde visitará Concepción del Uruguay y La Paz y en las últimas horas se agregó Basavilbaso.

Acorde a lo que se pudo conocer, Macri visitará en Basavilbaso en forma privada la Sinagoga principal, ubicada en la zona céntrica a los efectos de adherir a la celebración del Año Nuevo Judío y además aprovechar para seguir impulsando el desarrollo turístico desde las Colonias Judías.

Desde la organización de la presencia del Presidente en la vecina ciudad se hizo hincapié en que se trata de una visita protocolar, sin movilización de vecinos, circunscrita a los miembros de la colectividad judía de Basavilbaso, en tanto el acto y caravana se realizará, como estaba previsto, en Concepción del Uruguay.

En "La Histórica", el Presidente llegará al mediodía en helicóptero al predio del Ejército Argentino, para dirigirse desde ahí junto al intendente José Lauritto a recorrer la obra de la Defensa Norte que se construye en la zona de barrio Cantera 25, Salamanca y Arroyo El Gato.

Luego de esta visita de tipo protocolar recorriendo obra pública y con las consecuentes fotos de rigor, se pondrá fin a lo oficial para dar paso a la campaña en sí.

Desde la nueva Defensa Norte el Presidente irá rumbo a la plaza Ramírez y hará una visita a la Basílica Inmaculada Concepción y al mausoleo donde descansan los restos del general Justo José de Urquiza. De ahí caminará hasta el Colegio Urquiza para recorrerlo y luego cruzará hasta la plaza para, ya en la pirámide central, realizar su discurso de campaña.

Se sabe que destacará la figura y el carácter federal de Urquiza, así como su mirada empresarial e integradora con el mundo a través de la exportación, así como destacará las condiciones de organizador la Patria en 1853, del dictado de la Constitución y el federalismo nacional.

Importante desde lo simbólico, en Concepción del Uruguay Macri busca llegar a los uruguayenses y sumar votantes para revertir el duro escenario de las PASO, en una campaña contrarreloj de cara al 27, publicó La Calle.

Por último, el presidente viajará a La Paz para cerrar su gira proselitista por Entre Ríos, donde se espera que arribe alrededor de las 16.30.

Comentá y expresate