El presidente Mauricio Macri habló por teléfono con su par de Estados Unidos, Donald Trump, minutos antes de las reuniones que mantendrá la comitiva argentina con autoridades locales y equipos técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según informó oficialmente Presidencia de la Nación, el diálogo se extendió durante 15 minutos.

"El presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires", precisaron a través de un comunicado de prensa.

La cumbre contará con la presencia de los presidentes de los países más poderosos del mundo. Durante la charla de los mandatarios, estuvo presente el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y otros funcionarios de esa área.

"Ambos Jefes de Estado tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, a fines de septiembre", informó el Gobierno a través de un comunicado.

Viejos conocidos desde que compartían negocios inmobiliarios en la década del ochenta, Trump y Macri también hablaron "sobre temas relevantes de la agenda global", según informó la Casa Rosada.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, arribó esta mañana junto a otros funcionarios a la capital de los Estados Unidos con la misión de garantizar desembolsos del FMI para asegurar el programa financiero de 2019.

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, se bajó a último momento de la misión para monitorear de cerca los movimientos en el mercado de cambios. Este martes, el dólar cotiza en alza en el centro porteño, publicó iProfesional.

Comentá y expresate