Además, el jefe de Estado destacó que Lacunza "hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo". El exjefe de Economía de María Eugenia Vidal ahora es el encargado de dar un golpe de timón en el modelo económico del Gobierno para mejorar la situación económica y, así, recuperar competitividad electoral para el oficialismo de cara a octubre.

Lacunza asumió con un objetivo urgente: deberá recibir próximamente a las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). De ellos dependerá, revisión de las cuentas públicas mediante, si la Argentina tendrá disponible a mediados de septiembre el desembolso de u$s 5600 millones.

Embed

El nuevo ministro de Hacienda tiene buena relación con el presidente del Banco Central (BCRA): Lacunza llevó a Guido Sandleris en 2016 al Ministerio de Economía bonaerense para que fuera su secretario de Finanzas. Ahora, con Lacunza en Nación, Damián Bonari, subsecretario de Política y Coordinación Económica bonaerense, lo reemplazará en la Provincia.

El economista, de vacaciones en Neuquén, fue convocado el sábado por la tarde de urgencia a Los Abrojos, la quinta donde Macri suele descansar los fines de semana. Un vuelo del Tango 10 lo trajo a Buenos Aires para reunirse con el Presidente luego de que Nicolás Dujovne presentara su renuncia.

El líder y candidato de Juntos para el Cambio también le dedicó palabras al ministro saliente a quien le agradeció "su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país".

Embed

Dujovne reconoció en una carta sus errores y aseguró que el Gobierno "necesita una renovación significativa en el área económica". De esa manera justificó su paso al costado: "Mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia".

Más tarde, circuló un chat de WhatsApp en el que se despide del Gabinete y le pide al equipo de ministros del Presidente que "no aflojen".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas