Con el inicio de un nuevo año electoral, el Gobierno busca retomar la agenda política de cara a lo que será un 2019 marcado por la campaña presidencial. Por lo pronto, el presidente Mauricio Macri se colocará como mascarón de proa del primer corte de cinta del calendario.

En lo que será una pausa en sus vacaciones en Villa La Angostura, el mandatario encabezará este jueves en Bariloche un acto en el que se pondrá en marcha del empalme del Gasoducto Cordillerano.

Macri estará acompañado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien aún no definió la fecha de las elecciones en su provincia. Según informaron medios rionegrinos, ambos mantendrán una reunión privada tras el acto.

Por lo pronto, Macri se trasladará desde la localidad neuquina hasta la sede de la empresa Camuzzi en Bariloche para inaugurar una obra que incorporará a nuevos usuarios a la red de gas natural. El gasoducto permitirá el avance de varias obras empresariales turísticas que podrán contar con calefacción en sus emprendimientos, así como contribuir al desarrollo económico y ambiental.

La obra forma parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2022 en toda su zona de operación y tiene por objeto ampliar la capacidad del sistema de distribución en localidades de Neuquén.

Vale recordar que Macri se encuentra de vacaciones desde el 22 de diciembre en el Country Club Cumelén, a orillas del lago Nahuel Huapi. Por lo pronto, el Presidente volverá a instalarse en Buenos Aires la próxima semana para retomar sus actividades habituales.

El 16 de enero viajará a Brasilia para reunirse con el flamante presidente del vecino país, Jair Bolsonaro, quien asumió este lunes y recibió en representación de la Argentina al canciller Jorge Faurie.

Fuente: Ámbito

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate