El presidente Mauricio Macri encabezó un acto por el Día Internacional de la Mujer y confirmó que presentará ante los legisladores una iniciativa con cambios. "El salario igualitario que establece la ley tiene que ser una realidad en cada rincón del país y esto empieza desde el primer trabajo", explicó.

"Vamos a presentar un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad de género, la igualdad de oportunidades en todos los planos, especialmente en el trabajo. No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido, no tiene explicación", manifestó el mandatario.

Macri planteó otros temas, en línea con su discurso en el Congreso. "Queremos ampliar una serie de licencias, como la de fertilización asistida, por adopción y también por paternidad", remarcó, y señaló: "Queremos estar ahí cerca en esos primeros días. Esto también es fundamental si queremos avanzar hacia una crianza realmente compartida".

Por otra parte, destacó la puesta en marcha del Plan Nacional de Prevención para la reducción del embarazo en la adolescencia no intencional. "Nuestras jóvenes necesitan tener acceso a métodos anticonceptivos y a la información, que es fundamental para tomar las decisiones sobre su futuro", argumentó.

En esta línea, planteó: "Todos estos temas tienen que ver con lo más valioso que las mujeres deben tener: libertad, libertad para elegir, para ser dueñas de sus vidas". Por ello, subrayó que es necesario "trabajar sobre esos temas es ir a la raíz", de los cuales ua de las injusticias más urgentes, más dolorosas, es la violencia de género".

Comentá y expresate