La legalización del aborto es uno de los temas de agenda más polémicos y fue parte del discurso del Presidente en el Congreso de la Nación. Mauricio Macri planteó el debate, pero no dejó de lado su postura: "Estoy a favor de la vida", afirmó. En este sentido, instó a que sea tratado por los legisladores y que se dé en el marco de la pluralidad de voces.

"Hace 35 años que se posterga un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto", reconoció, y planteó: "Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida. Pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Por eso, vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año".

El primer mandatario puso el tema en el tapete con el punto de partida de la problemática del embarazo a corta edad. "Tenemos que poner sobre la mesa el embarazo adolescente no intencional. Nuestro país muestra una situación crítica. Cada año, más de 100 mil chicas, menores de 19 años, quedan embarazadas. Y 7 de cada 10 de esos embarazos no son intencionales", advirtió.

En este sentido, desde su perspectiva, Macri fue concreto y sostuvo: "Una vez más, el punto de partida es la educación. La educación sexual es una herramienta que empodera a los jóvenes. Los ayuda a tomar decisiones informados".

Por ello, destacó su política de Estado: "Estamos trabajando con el equipo de Desarrollo Social, Salud y Educación en una iniciativa integral para que en las escuelas, los centros de salud y las comunidades haya profesionales que asesoren a los chicos en Educación Sexual, salud reproductiva y métodos anticonceptivos".

Comentá y expresate