Mauricio Macri estuvo en la inauguración del Encuentro Empresarial España-Argentina en Buenos Aires y habló ante Mariano Rajoy y titulares de firmas españolas sobre la goleada histórica por 6 a 1 que sufrió la Selección Nacional en un amistoso en Madrid el 27 de marzo.

"Me gustaría parar con lo que voy a decir y hablar un poco de fútbol. Por más que ustedes vienen agrandados con el 6 a 1, quiero decirles que me gustaría tener la revancha en Cuartos de Final en el Mundial pero con Messi en el campo. Creo que las cosas serían bastante distintas", sostuvo el mandatario.

Embed

Luego de ese comentario, Macri destacó "la importancia histórica que han tenido las empresas españolas en el desarrollo de nuestro país, que la siguen teniendo". En ese sentido, dijo que España es el segundo socio comercial pero consideró: "Si uno toma en cuenta la diversidad de sectores, yo diría que es el primer socio por lejos, porque las empresas españolas están en todos los sectores de la Argentina, con vínculos totalmente especiales, que trascienden la actividad económica y comercial".

"La Argentina hace 7 trimestres que crece en forma consecutiva", tras haber "salido de más de una década de prácticas populistas, demagógicas, que llevaron a no tener una estabilidad presupuestaria por la cual estamos batallando hoy", comentó. Por último, sostuvo que "España es un muy buen ejemplo para nosotros".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate