Un discurso que fue eso, un discurso. Un texto (mal) leído, plagado de lugares comunes, carente de datos objetivos y lleno de frases armadas y ensayadas una y otra vez. A los gritos, sin compostura, con un evidente nerviosismo. Enfrente una tribuna de legisladores de Cambiemos que intentaron desesperados por mostrar apoyo, en medio de la peor crisis económica y social de los últimos 18 años.

Todo eso fue la apertura de sesiones de Mauricio Macri en el Congreso. O dicho de otra manera, todo eso fue el lanzamiento de campaña del mandatario nacional para su reelección. Un show montado sobre las bases de los caballitos de batalla que lo llevaron a la Casa Rosada. El líder de Cambiemos apeló a lo emotivo, como única salida a una realidad que todo los días golpea un poco más a los argentinos.

En un país con tarifazos dolarizados, aumentos sin control, una inflación por las nubes, fuga de capitales y una deuda impagable, con miles de personas que día a día se hunden en la pobreza y la indigencia luego de perder su trabajo o cerrar su Pyme, donde los empresarios piden a gritos poder acceder al crédito y las economías regionales desaparecen, vive un presidente que asegura que estamos mejor que en 2015. Y que bajó la inflación, y que se crearon puestos de trabajo.

En un país donde hay jueces de la Corte Suprema que entraron por decreto del propio Macri, el presidente dice que hay independencia de poderes. En una Nación donde el mismo juez opera ocho causas -todas flojas de papeles y pruebas- contra la expresidenta, hay un jefe de Estado que dice que la Justicia actúa con libertad.

Un espectáculo deplorable. Eso fue el discurso del presidente. Una falta de respeto a la investidura. Casi una irresponsabilidad. Tanto es así, que el día que Macri habló el dólar tocó su máximo en cinco meses. Y el Riesgo País -ese término que no escuchábamos de modo tan reiterado desde 2001- volvió a dispararse. Toda una demostración de una realidad. De la otra. Esa en la que Macri no parece vivir.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas