El presidente Mauricio Macri estuvo presente en la inauguración de Expoagro 2019, de la mano de los principales referentes de las entidades agropecuarias. En ese marco, hizo tres anuncios para el campo, pero dejó afuera medidas vinculadas a las retenciones, uno de los principales reclamos del sector.

El mandatario agradeció a los productores por el esfuerzo realizado durante estos años, especialmente durante los meses de sequía. De cara a una nueva cosecha, que promete ser récord, Macri expresó: "Estamos juntos rascando la olla para volver a sembrar". Destacó además que el campo "es trabajo para todos los argentinos" y que "puede generar mucho".

El Presidente no hizo anuncios en relación al punto más crítico de las retenciones, que se volvieron a aplicar en medio de la negociación con el FMI y el programa de Déficit Cero. "Hay que acabar con las limitaciones para exportar. Es una emergencia, es un mal impuesto", reconoció.

Medidas

- En primer lugar, Macri planteó la necesidad de mejorar el programa "Cosecha Segura", para garantizar la seguridad de los camioneros. Pidió "acabar con estas mafias que cometen delitos atacando al productor, al transportista, a la llegada al puerto, queriendo robar el trabajo". Indicó que es un trabajo articulado entre Nación y las provincias.

- En seguro lugar, lanzó un programa de conectividad de calidad, para conectar a internet a unas 1.700 localidades argentinas. "Necesitamos mejor conectividad para que puedan producir más. Por eso, vamos a lanzar una nueva banda, la 450", expresó.

- En tercer lugar, anunció un programa de créditos, una para compra de maquinaria autopropulsada y no autopropulsada y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales. "Estamos lanzando desde el BICE dos nuevas líneas de crédito. Queremos que puedan comprar maquinaria agrícola. Esperemos que ayuden a equiparse en esta nueva campaña", sostuvo.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar
No encuentro los productos
No sirve
ver resultados

Las Más Leídas