Embed

El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas tras la derrota en las PASO del domingo. Los anuncios apuntan a estimular el consumo en el corto plazo para diferentes sectores sociales.

Luego de realizar una autocrítica electoral, aseguró que "va a haber mejoras para todos los trabajadores, tanto formales como informales, estatales o privados, en relación de dependencia o cuentapropistas".

Medidas

- "Para los empleados en relación de dependencia, van a recibir hasta 2.000 pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre. Vamos a hacernos cargo desde el Estado de los impuestos conocidos como Aportes Personales".

- "Para quienes pagan Ganancias, vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de 2.000 pesos másen el bolsillo por mes hasta fin de año".

- "También hay beneficios para los monotributistas, los informales y desocupados, a través de dos pagos extra de AUH que reciben por sus hijos".

- "A los empleados de la administración pública, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, vamos a darles un bono a fin de mes de 5.000 pesos".

- "Además, vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento".

- "También vamos a aumentar la beca Progresar un 40% para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse".

- "Queremos ayudar a las pymes, porque reconocemos su valor y sabemos las deudas que están teniendo. Para ello estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en 10 años sus obligaciones con AFIP".

- "También tomamos la decisión de congelar el precios de las naftas por los próximos 90 días y que la devaluación no los afecte".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas