Un disputa entre dos familias de calles Banda Oriental y Tomás Luna de Paraná terminó con graves hechos de violencia y cinco detenidos. Sucedió este sábado por la tardenoche.

En principio, un joven de 19 años fue derivado al Hospital San Martín, donde "le diagnosticaron fractura de cigomático derecho con una herida contusa cortante".

Cuando regresaba a su casa, y estando la Policía presente, "una de las familias en conflicto intentó arremeter hacia la vivienda de la otra, con intenciones de prenderle fuego la casa".

En ese momento, se desató la violencia generalizada y el personal de la Comisaría Décima que estaba prestando funciones tuvo que pedir apoyo y sumar más uniformados al lugar.

ENFRENTAMIENTO

"Los efectivos se vieron superados por los vecinos los cuales portaban machetes, palos, piedras y botellas con combustible" -tipo "Molotov", informaron desde la Policía.

Una vez que llegaron los refuerzos, se comenzó a disuadir la situación "pero los vecinos alcoholizados y bajo efectos de estupefacientes, no deponían la actitud y continuaban con las agresiones hacia los efectivos policiales", agregaron.

En un determinado momento, la Policía procedió a irrumpir en la casa y detener a cinco personas, que fueron derivadas en calidad de detenidas hacia la alcaidía de Tribunales de la ciudad, por orden de la Fiscalía en turno.

Comentá y expresate