Se conocieron nuevos y escalofriantes detalles del asesinato de un joven gay, de 25 años, que el 20 de septiembre pasado apareció mutilado en proximidades del Dique Roggero, en la localidad bonaerense de La Reja, en el partido de Moreno. La Justicia logró establecer que el muchacho fue masacrado a golpes por un compañero de trabajo, porque aparentemente la víctima lo hostigaba con videos homosexuales para que dejara a su esposa. Este individuo, que tiene 4 hijos en total, y un cómplice se encuentran detenidos.

Voceros de los tribunales de Moreno - General Rodríguez afirmaron a Crónica que ambos hombres se conocieron como empleados de una importante cadena de supermercados y que este fatal romance habría comenzado hace 4 ó 5 años, y que el muchacho que falleció siempre le exigía a su novio que abandonara a su pareja, mientras le enviaba videos y fotografías en los que aparecían ambos en pleno acto sexual.

Sin embargo los amoríos se interrumpieron varios meses, ya que la esposa del criminal quedó embarazada, pero se reanudaron tiempo después, oportunidad en la que la víctima amenazó con que le pensaba enviar los videos a las 2 hijas mayores de su novio (fruto de una relación sentimental anterior de este individuo con otra mujer), para que las chicas se enteraran de su padre era una persona homosexual.

Como consecuencia de este motivo, el novio de la víctima, apodado Piny, de 30 años, contactó a un amigo, de 42 y conocido con el alias de Mosquito, para asesinar al muchacho.

El 19 de septiembre, Piny, con excusas, llevó al joven en un vehículo hasta el Dique Roggero (en la parte trasera del rodado iba, escondido, el otro asesino) y, en este lugar, agredieron a la víctima con una pala en la cabeza y además le abrieron el estómago con un bisturí.

Al respecto, la Justicia cree que los criminales no mutilaron el cadáver (los ojos habrían sido arrancados por pájaros y el aparato digestivo del muchacho habría sido devorado por perros).

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al rastrillar el predio, uno de los perros adiestrados encontró parte del globo ocular del occiso, a 10 metros del lugar en el que fue hallado el cuerpo sin vida.

Federico Martín Soñora, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez, apoyado por su secretario, el doctor David Ramón Salvatierra, condujeron las diligencias, que luego llevaron adelante los servidores públicos de la comisaría de La Reja (7ª de Moreno) en 2 viviendas de Merlo.

Para preservar la intimidad de las familias que tienen que soportar la tragedia, no se divulgaron las identidades de los involucrados en lo ocurrido, publicó Crónica.

Comentá y expresate