Mabel Bianco, directora de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer -FEIM- y una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según la BBC y, Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped, disertarán sobre las violencias que se viven en función del género y la transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual.

Organizada por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Comunicación, Educación y Género (INESI), la jornada contempla dos efemérides importantes para la vida social contemporánea: el 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y el 1° de diciembre “Día mundial de la lucha contra el SIDA”.

El encuentro tiene como objetivo aportar herramientas para el público en general, en relación a la prevención, detección y erradicación de problemáticas actuales, como son las violencias que se viven en función del género y la transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual.

En el marco de la jornada, también se llevará a cabo la presentación y distribución de un material para la prevención e intervención de situaciones de violencia y de Infecciones de Transmisión Sexual elaborado por el equipo de INESI.

De carácter libre y gratuita, sin inscripción previa, apta para todo público y con capacidad limitada, la actividad se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre en Paraná en la Sala Antequeda –Alameda de la Federación 557- en el horario de 16 a 19. Invitan a toda la comunidad a una jornada intensiva de reflexión y debate que vinculará estas dos temáticas en un marco de derechos y autonomía.

Para mayor información, escribinos a prensainesi@gmail.com o al teléfono (0343) 154193300.

Flyer Jornada abierta sobre Derechos, Violencias y Salud (1) (1).jpeg

Sobre INESI:

Desde INESI "creemos que es relevante para la vida de la ciudad generar espacios de encuentro, debate y producción de autonomía. Para ello, venimos convocando a distintos referentes en las temáticas con el objetivo de aportar una mirada crítica sobre distintas problemáticas sociales, jurídicas, socio-ambientales, socioeconómicas, educacionales, comunicacionales, de salud pública, género, derechos humanos, educación sexual integral, así como áreas disciplinares relacionadas, que involucran a la comunidad en general", indicaron.

Sobre los disertantes

Mabel Bianco

Médica Infectóloga, Directora de FEIM (Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer), integrante de Grupo Mayor de Mujeres, uno de los 9 grupos reconocidos en ONU de participación de la Sociedad Civil, y fundadora y coordinadora del Observatorio Argentino de Defensoras de Derechos de las Mujeres creado con el objetivo de incluir la perspectiva de género en la agenda del G20 Argentina en el 2018 como parte del W20, el grupo de afinidad de mujeres y también fue designada coordinadora local del Grupo de Trabajo de Género del C20, el grupo de afinidad de la sociedad civil.

Leandro Cahn

Director Ejecutivo de Fundación Huésped. Licenciado en Ciencia Política de la UBA, Consultor de Diseño y Producción de la Herramienta Interactiva de Capacitación en la Gestión de Proyectos para Subreceptores del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la TB y la Malaria.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate