El fiscal entrerriano Leandro Dato hizo referencia a los operativos desarrollados en Paraná en el marco del megaoperativo Luz de Infancia IX, donde se desbarató una red de consumo y suministro de material pornográfico infantil. Hubo además allanamientos en Concordia, en el marco de procedimientos que se realizaron en varios puntos de Argentina y otros países como Brasil.

"A partir de que recibió el material de esta operación continental, se fueron remitiendo datos a las provincias. En Entre Ríos hubo dos lugares señalados, Paraná y Concordia. Se hicieron trabajos de inteligencia y se ejecutó un operativo coordinado para entrar en todos los domicilios del país al mismo tiempo. Básicamente porque, por el tipo de delito, si se trabaja sin coordinación, podía suceder que no se encontráramos el material que buscábamos", explicó Dato. Y agregó: "Ellos trabajan online, es un programa en el que reciben información las 24 horas todos los días. Si alguien avisaba, se cortaba la transmisión y se perdía la evidencia".

Sobre los dos detenidos en Paraná, el letrado resaltó: "Fueron arrestados porque estaban en flagrancia, estaban manipulando los dispositivos y online. En los otros domicilios se identificó a personas. Se irá peritando los dispositivos. Empezaremos por los que comunmente son manipulados y a partir de ahí, con esas constancias, haremos las acusaciones formales". Indicó que, en ese contexto, los acusados podrían ascender a "cinco o seis".

Dato subrayó que los delitos investigados en el legajo son consumo de material de abuso sexual y suministro: "No tenemos información de que se haya producido el material acá, pero preventivamente amplié la pesquisa, para confrontar las imágenes con los ambientes de las viviendas allanadas. La pena mínima para este tipo de delitos es de tres años".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.02% Si, estoy de acuerdo
47.98% No estoy de acuerdo
Total 5631 votos

Las Más Leídas