El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) aparece como favorito para vencer en primera y segunda vuelta al mandatario Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre de 2022, reveló este jueves la encuesta PoderData divulgada por la cadena televisiva Bandeirantes.

De acuerdo con el sondeo, el exsindicalista que recuperó los derechos políticos al ser anuladas dos condenas en su contra la semana pasada cuenta con 34% de intención de voto en primera vuelta contra el 30% de Bolsonaro.

El sondeo de PoderData captó el impacto del discurso de Lula posicionándose como líder de la oposición luego de que fueran anuladas sus condenas en la Operación Lava Jato por el juez de la corte Edson Fachin, decisión que debe ser sometida a votación ante el pleno del tribunal a partir de abril.

En tercer lugar apareció el exjuez y exministro de Justicia Sérgio Moro, con 6%, el laborista Ciro Gomes con 6% y el empresario y conductor de TV GLobo Luciano Huck, con 4%.

En 2018 Lula lideraba las encuestas pero fue inhabilitado por haber sido condenado en dos instancias en la operación Lava Jato, instruida por el juez Moro, acusado de parcialidad ante la corte suprema.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate