El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que cumple una condena de 12 años por corrupción, solicitó a la Justicia nacional que le den permiso para votar en las próximas elecciones desde la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

En un recurso presentado ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), los abogados del dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) pidieron que pueda sufragar en los comicios del 7 de octubre.

El Tribunal Regional Electoral del estado de Paraná negó esa autorización dado que en la Superintendencia de la Policía no hay número suficiente de internos como para justificar la instalación de una urna, explicó la agencia ANSA.

El ex mandatario "corre el riesgo de tener afectado permanentemente su derecho constitucional al voto", que es permitido a los presos, alegó la defensa ante el TSE.

Lula está alojado desde el 7 de abril en la sede policial del sur del país para cumplir una condena de doce años por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.

El 1 de setiembre el plenario del TSE impugnó la candidatura presidencial de Lula dado que fue condenado en segunda instancia y con ello violó la Ley de la Ficha Limpia, que vela por la ética de los aspirantes a disputar elecciones, publicó Infobae.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate