Luego de que YPF confirmara un aumento de los combustibles el fin de semana, este lunes comenzó a regir un incremento en los valores de Shell. La petrolera aplicó desde la hora cero otra suba, en promedio del 5%.

Precisamente, según pudo saber ahora por fuertes del sector, Shell aplicó un incremento del 5,6% en la nafta premium; un 4,5% en la nafta súper; un 5,6% en el diésel premium y similar porcentaje en el diésel común.

YPF fue el que marcó la punto con el precio de las naftas en todo el país, que se aplicó este domingo entre un 4,5% y 5,5%, tal como había autorizado la semana pasada el ministro de Energía Javier Iguacel. Se espera, incluso, que otras petroleras como Axion sigan por la misma tendencia esta semana.

De esta manera, la YPF en Paraná quedó con los siguientes valores:

- Nafta súper: $33,85

- Nafta premium: $40,46

- Diésel: $28,94

- Diésel premium: $35,30

Inflación

El incremento en los precios de los combustibles le suman más presión a la inflación que en lo que va del año acumula una suba del 16%, un punto porcentual por arriba de la meta anual que había planteado el Gobierno en diciembre.

Las naftas ya habían registrado una suba de entre un 22% y un 27% en 2018. Ahora, el acumulado es de 28% y más de 30% para la súper y la premium.

Fuentes del sector estimaron la semana pasada que todavía queda un margen de actualización de entre 10% y 13% necesario para normalizar el abastecimiento de naftas y gasoil.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate