El dólar subió levemente este viernes en en bancos y agencias de la city porteña. La divisa cotiza un centavo al alza y se vende a $ 43,62.

De todos modos, el billete acumuló una suba 77 centavos en la semana, lo que representa el primer ascenso en un mes y medio, algo que obligó al Banco Central a volver a intervenir en el mercado de futuros para contener el impulso alcista de la cotización.

Ayer, bajo la tutela del Banco Central, que volvió a intervenir con nuevas ventas pero moderadas en el mercado de futuros, el dólar descendió 10 centavos a $ 43,61. De esta manera, anotó su segundo retroceso en forma consecutiva.

En el Banco Nación, en tanto, el billete también había cedido 10 centavos a $43,50 (en el canal electrónico se consiguió a $43,45), mientras que en las entidades de la city marcó un mínimo de $42,85 y un máximo de $43,90.

La tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) cerró prácticamente estable ya que el Banco Central convalidó hoy una baja marginal de tasas de las Leliq de un punto básico, al finalizar en un promedio de 58,724% para un total adjudicado de $233.773 millones. En ese marco y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $18.577 millones.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate