Con un recorte en el monto de la subasta diaria que realiza el Banco Central a cuenta del Tesoro, el dólar rebotó cinco centavos este lunes a $ 28,07en bancos y agencias. El billete venía de anotar dos caídas luego de tocar el último viernes su valor más bajo en tres semanas -$ 28,02-.

En el Mercado Único y Libre de Cambios -MULC-, la divisa subió cuatro centavos a $27,33, en una jornada en la que el BCRA subastó u$s50 millones provenientes del acuerdo Stand By con el FMI, con un precio de corte promedio de $27,39, siendo el mínimo valor adjudicado de $27,38.

El Ministerio de Hacienda había anunciado la semana pasada una reducción en el monto a licitar, que pasó el último miércoles de los u$s100 millones diarios a u$s75 millones, y continuó este lunes con un monto 50% menor con relación al que se subastaba al inicio de la implementación de esta operación.

En la plaza informal, el blue cayó cinco centavos a $ 28,30.En tanto, el "contado con liqui" restó 13 centavos el viernes a $ 27,43. Por último, las reservas del Banco Central subieron el viernes u$s 56 millones hasta los u$s 57.797 millones.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate