El sábado 8 de abril de 2017 se conocía la dolorosa noticia del hallazgo sin vida del cuerpo de Micaela García. La joven -de 21 años- había desaparecido una semana antes en Gualeguay, y era intensamente buscada. El femicidio -por el cual están imputados Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Fabián Ehcosor y señalado como sospechoso el hijastro de Wagner- conmovió al país y reforzó la necesidad de concretar mecanismos efectivos para evitar nuevos casos.

En ese marco, próximamente se tratarán tres proyectos de ley en la Cámara de Diputados de la Nación. "Estas leyes apuntan más a la prevención y no a qué hacemos con la persona que cometió un delito, que es lo que está más a mano, pero se aplica cuando llegamos tarde, sin prever que los hechos no sucedan", adelantó el padre de Micaela, Néstor "Yuyo" García, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Una de las leyes es para que haya capacitación en perspectiva del género en todos los niveles de los tres poderes del estado. La segunda propone que el Estado provea los recursos para formación de formadores sobre cuestiones de género, algo que ya está instrumentando el Ministerio Público Fiscal de la Nación, pero nos parece que debe estar amparado por una ley", detalló.

"La tercera ley es que el 9 de agosto, fecha de nacimiento de Micaela, se realice un evento deportivo con el nombre de mi hija, sobre todo en los barrios más carenciados del país; y que ese día sea declarado el Día de la Militante Femenina en Argentina", indicó el padre de la joven víctima de femicidio.

Comentá y expresate