El año está a poco de terminar y surgen los balances. En ese contexto, Twitter dio a conocer los acontecimientos más importantes del 2016 en Argentina. Este ranking está determinado por la cantidad de tuits que hubo en torno a cada tema en la red social y fue difundido con el hashtag #EstoSucedió.

#NiUnaMenos fue el tema más destacado del año en nuestro país. La convocatoria comenzó en Twitter y logró unir voces en contra de la violencia de género y los femicidios. Desde la red social pasó al mundo real y se materializó en marchas que se llevaron a cabo en ciudades de todo el país e incluso en otros países. Otro hashtag relacionado que tuvo fuerza fue #MiércolesNegro, el día que se realizó un paro de mujeres.

La Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro también marcaron las publicaciones de los tuiteros argentinos. Por los JJOO hubo más de 187 millones de tuits en todo el mundo. #Río2016 y #VamosArgentina completaron el podio de lo más tuiteado. La medalla de Oro de la judoca Paula Pareto se llevó todos los caracteres.


Mirá a continuación el top 10 de los hashtags más utilizados durante el 2016:

1- #NiUnaMenos

2- #Río2016

3- #VamosArgentina

4- #MF2016

5- #PokemonGo

6- #ObamaEnArgentina

7- #Bicentenario

8- #CopaDavis

9- #StonesArgentina

10- #Davos


A nivel mundial, el ranking estuvo integrado por:

1- #Río2016

2- #Elecciones2016

3- #PokémonGo

4- #Euro2016

5- #Oscars

6- #Brexit

7- #BlackLivesMatter

8- #Trump

9- #RIP

10- #JuegoDeTronos

Comentá y expresate