Facundo Campazzo tuvo un gran arranque en las semifinales de la Conferencia Oestede la NBA, pero Denver Nuggets no hizo pie sobre el final del partido y los Phoenix Suns se impusieron por 122-105, para comenzar así en ventaja la serie de Playoffs.

A diferencia de otros compromisos, el base de la Selección Argentina, que fue de mayor a menor en su rendimiento, estuvo muy sólido en sus lanzamientos.

Así lo evidenció en los primeros segundos del enfrentamiento, cuando convirtió desde la línea de tres para que los dirigidos por Michael Malone sumaran sus primeros puntos en el marcador.

Durante los 36m 5s que el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid estuvo sobre el parquet, sumó 14 puntos (1-1 en libres, 2-3 en dobles y 3-6 en triples), seis asistencias, cuatro rebotes y dos robos, además de cuatro faltas personales y tres pérdidas.

Hasta el descanso, el partido estuvo muy parejo. Ya en el comienzo del tercer cuarto, Denver logró una ventaja de diez puntos (70-60).

Sin embargo, Suns reaccionó de inmediato y logró convertir nada menos que 16 puntos al hilo, ante el desconcierto de los de Colorado, que no lograron frenar el envión anímico del rival siquiera con tiempos muertos.

Si el cierre del tercer capítulo fue definitivamente negativo para los Nuggets (88-79 abajo), el comienzo del último parcial fue incluso peor: 14 puntos para los de Arizona, mientras que los visitantes marcaron solo cinco en los primeros tres minutos.

A falta de 120 segundos para el cierre, los locales ya habían logrado una ventaja de 20 puntos (120-100) y el resultado era irremontable.

En Denver, solo su figura, Nikola Jokic, logró superar los 20 puntos (22), aunque aún así estuvo por debajo de su promedio de 31.4 por partido en la actual serie de Playoffs de la NBA.

En cambio, cuatro de los titulares de Phoenix lograron alcanzar e incluso traspasar esa barrera: Mikal Bridges (23 puntos), DeAndre Ayton (20), Devin Booker (21) y Chris Paul (21), quien se recuperó satisfactoriamente del dolor en el hombro que sufrió durante el quinto partido de los cuartos de final ante Los Ángeles Lakers, que no lograron revalidar el título de campeones de la liga de básquetbol más competitiva del mundo.

El segundo partido de la serie se disputará este miércoles 9 de junio, otra vez en Arizona, desde las 22.30 de la Argentina.

Fuente: Clarín

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas