"Los subsidios energéticos como todos tienen que ser justos y me parece muy bien que sea por consumos. Quienes menos consumos realizan, mantienen subsidios; y quienes más consumos realizan, no tienen subsidios. Tienen que tener un pie e igualdad", afirmó Gustavo Bordet, tras los anuncios de Sergio Massa de segmentación de tarifas.

En ese sentido, el gobernador de Entre Ríos recordó que durante este año se aceleró la pérdida de reservas del BCRA por las importaciones de energía. Por ello, ratificó que "no da lo mismo consumir más o menos de 400 KV. Está bueno segmentar de esta manera y pagar el justo precio por eso".

En otro orden, Bordet respondió a la Mesa de Enlace, que solicitó elevar a rango ministerial Producción, ante la salida de Juan José Bahillo a la Secretaría de Agricultura de la Nación. "Nosotros jamás hemos invisibilizado al campo", afirmó el mandatario, quien ratificó que mantendrá el equipo de trabajo.

Anuncios de Sergio Massa

Por otro lado, respecto de los anuncios del flamante ministro de Economía, coincidió con los postulados centrales. "El orden fiscal de las cuentas es clave, vital para que una economía de un Estado pueda estar saneado. "En Entre Ríos nos costó tiempo y pudimos lograrlo", afirmó, y acotó que la provincia alcanzó superávit primario y financiero.

Sobre este mismo punto, del que el Gobierno nacional prevé alcanzar la meta fiscal acordada con el FMI, planteó que "la Nación tiene que lograr ese objetivo; es muy bueno ir por ese camino". En esa línea, sumó que ello otorga "previsibilidad de políticas publicas".

En otro orden, sobre el fortalecimiento de las reservas del BCRA, sostuvo que "el hecho de poder generar incentivos, facilidades para aumentar las reservas es bueno porque se evitan especulaciones, corridas cambiarias que perjudican siempre a los sectores más vulnerables de la población".

Del mismo modo, opinó: "Me parecen medidas que estábamos esperando, que los gobernadores estábamos solicitando".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.5% Si, estoy de acuerdo
47.5% No estoy de acuerdo
Total 7567 votos

Las Más Leídas