Tres sujetos del barrio Fátima de Santa Elena fueron detenidos por brigadistas de Delitos Rurales la madrugada de este miércoles luego de ser sorprendidos transportando cortes de carne cuatrereada en una canoa por el río Paraná, informaron fuentes policiales.

Los individuos fueron interceptados por la Brigada de Santa Elena "tras un arduo trabajo de espera y vigilancia sobre la costa del río Paraná que duró dos días", aseguraron al medio local La Sexta.

El personal "sorprendió y aprehendió, tras comunicación con el fiscal en turno, a tres masculinos oriundos del barrio Fátima, que muy confiados en su hazaña venían a bordo de una embarcación tipo canoa, desde la altura del Damasio con dirección a Bajada de La Cruz", manifestaron desde la Policía y agregaron que "entre los identificados, se encontraba un menor de edad".

En el operativo, los brigadistas advirtieron que "a simple vista se podían observar varias bolsas de consorcio, de arpillera y mochilas con diversos cortes anatómicos de carne bovina, hecho que además resultó ser calificado por el uso de dos armas de fuego largas con las que habrían matado al vacuno", precisaron.

Según la versión de uno de los propios detenidos, "para hacerse del animal, le 'pegaron tres tiros'", contaron las fuentes policiales.

"Gracias al esfuerzo mancomunado del personal de Brigada Quebracho pudieron lograr un óptimo resultado y prosiguiendo con las tareas investigativas a fin de dar con el productor damnificado", añadieron.

El procedimiento, que llevó unas cuatro horas, según se informó a La Sexta, terminó con "el formal secuestro de la embarcación, dos armas de fuego largas tipo escopetas sin documentación y 120 kilos de carne vacuna".

Por disposición de la Fiscalía de La Paz, los dos detenidos mayores de edad fueron trasladados a la Alcaidía de la Jefatura Departamental La Paz, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia, mientras que el menor fue entregado a su madre en la Comisaría N° 15 de Santa Elena.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate