Después de la polémica generada por la transmisión del documental "Leaving Neverland", donde dos hombres detallan los abusos de los que presuntamente fueron víctimas por parte de Michael Jackson, el programa de "Los Simpson" anunció el retiro de uno de sus episodios donde aparece el cantante.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la serie estadounidense retirará el episodio de 1991 titulado "Stark Raving Dad", en el que la voz de Michael fue usada para un personaje llamado Leon Kompowsky, a quien Homero conoce después de ser internado en una institución mental.

El capítulo en que Leon imita a Michael Jackson ha sido uno de los favoritos de los fanáticos de "Los Simpson" desde su estreno; brindó al mundo una pequeña canción musical que el personaje le canta a Lisa en su cumpleaños.

A pesar de ello, el productor ejecutivo, James L. Brooks, dijo al medio estadounidense que las afirmaciones hechas en el documental de HBO han sido motivo suficiente para retirar el episodio.

Brooks aseguró que su eliminación "era la única opción posible" tras el último escándalo del fallecido "Rey del Pop". Y agregó que "los muchachos con los que trabajo, con quienes nos pasamos la vida discutiendo sobre bromas, tenían la misma opinión".

Comentá y expresate