El Plan Nacional "Argentina contra el Hambre", que tiene como objetivo "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población", fue formalizado a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Será el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Arroyo, el encargado de llevar adelante "todas las acciones y estrategias" del Plan, a través del cual se buscará asegurar "el derecho a la alimentación" a toda la población argentina.

Es que el país "atraviesa una emergencia alimentaria y nutricional", dice el texto, por lo que el Estado debe "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social", dice también la resolución número 8 publicada en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la resolución, "el diseño y la implementación de dichas políticas se basa en un enfoque interdisciplinario" en el que se llevan adelante acciones coordinadas "de diversos organismos y niveles del Estado nacional, provincial, y municipal, y actores de la sociedad civil".

Comentá y expresate