Una vez más, colectivos de Fluviales fueron atacados a piedrazos en la Ruta 168 que conecta Santa Fe con Paraná. Ante los reiterados casos y la falta de respuestas a los reclamos, las empresas y los trabajadores evalúan medidas a tomar, que ponen en jaque el servicio nocturno.

Piedrazos en colectivos fluviales 2.jpg

Piedras de grandes dimensiones provocaron en más de una oportunidad no sólo la rotura de los vidrios de los coches, que implican costos económicos, sino también lesiones de pasajeros y choferes. Se trata de una problemática que se repite casi a diario, de la cual también son víctimas los vehículos particulares.

Ante esta situación, desde la empresa manifestaron a AHORAque en caso de que no esté garantizada la seguridad, evalúan tomar medidas con el servicio nocturno. Los trabajadores del transporte también expresaron su preocupación, ya que ven en riesgo sus vidas, por lo cual exigen mayor protección para realizar su trabajo.

Piedrazos en colectivos fluviales 3.jpg

Debido a que los casos se vienen produciendo desde hace un tiempo, los reclamos apuntan a las fuerzas de seguridad a cargo de controlar la Ruta 168. Principalmente, interpelan a Gendarmería, que está apostada a la vera de la autovía y debe velar por la seguridad quienes circulan.

El problema es grave y requiere de la intervención de los organismos estatales, para garantizar la seguridad también de los miles de usuarios que se trasladan día a día, además de los ciudadanos que sufren los ataques a sus vehículos particulares y que en muchos casos no trascienden.

Comentá y expresate