viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los petroleros, con la mejor paritaria: superan el 45%

Al 25% que ya habían recibido, acordaron otros dos tramos de 10% en los próximos meses

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A la par del entendimiento salarial sellado por Hugo Moyano en representación del sindicato de Camioneros, los principales referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado también acordaron ayer con las empresas de la actividad un incremento adicional del 20% para los trabajadores del sector, con lo que acumulan una recomposición anual del 45,4%, la más alta del sector privado.

Según el acta suscripta por las partes ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo, el aumento extra se instrumentará en dos tramos de 10% cada uno con los sueldos de los meses de noviembre y febrero de 2019.

Esa mejora se sumará al incremento de 20,4% firmado inicialmente en la paritaria sectorial durante el mes de abril, al que se agregó otro 5% durante el mes de agosto. Además, el convenio incluyó una nueva cláusula de revisión, mediante la cual se volverá a negociar en el mes de febrero o marzo del 2019, para extender el aumento para los trabajadores, de acuerdo con los índices de inflación que se registren en ese momento.

El acuerdo salarial fue firmado por el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra; y sus pares de Chubut, Jorge Avila; y Santa Cruz, Claudio Vidal; por los representantes de los gremios de jerárquicos, Manuel Arévalo, Julián Matamala, José Lludgar y Edgar Villalva; y los directivos de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE).

El incremento logrado por los petroleros es el más alto de los firmados en la presente ronda de paritarias y prácticamente equipara el nivel de las estimaciones que prevén que la evolución de los precios culminará el año en torno a un incremento del 45%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar