Desde el área de Salud del Municipio de Concordia informaron que en el Hospital Masvernat son seis los casos de Covid-19 pediátricos internados. En ese sentido, los profesionales explicaron que aumentaron los contagios ante el mayor movimiento de la población.

"Estamos observando que al haber movimiento y clases a diferencia de otras etapas, los niños van a presentar cuadros de estado gripal comunes, como transcurren habitualmente, pero no hay que dejar de pensar que pueden ser Covid", expresó a Canal Nueve Litoral Blas Gómez, jefe de Pediatría.

"Van a aumentar los casos, la pandemia no terminó. Con tanto movimiento de gente y actividades como si no hubiese pandemia, vamos a tener casos de cuadros respiratorios", planteó.

En ese sentido, indicó que "siempre hay que seguir pensando en la presencia del Covid" a la hora de realizar el diagnóstico. Por ello, aclararon: "Todos los pacientes que ingresan con cuadros respiratorios se les piden la prueba de Covid y el cuadro de afecciones virales respiratorias".

Aumentan los casos de Covid pediátrico en Concordia

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.04% Estoy de acuerdo
43.96% Estoy en contra
Total 6699 votos

Las Más Leídas