Casi 100 niños y niñas de las Residencias Socio Educativas (RSE) y asociadas del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), participaron del festejo del Día del Niño, que fue organizado en forma conjunta con el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas).

Fue una jornada de juegos y convivencia realizada este sábado en el Predio Social y Deportivo HISA (Hotel Internacional Sociedad Anónima), de Paraná.

El Gerente General del Iafas, Aldo Lettieri expresó que, “por segundo año consecutivo organizamos este evento conjuntamente con el Copnaf y volvió a ser un gran día para los chicos y chicas, que tuvieron juegos, show de payasos, peloteros y mucha diversión”.

Y agregó: “Para nosotros es muy movilizador y emotivo compartir un día con ellos. Nos da mucha satisfacción hacer algo así para los chicos y vivir un día con ellos. Quiero agradecer al personal de Iafas que desinteresadamente ayudó a preparar el festejo y que vino a trabajar como voluntario; y a tantos que les hubiera gustado venir a colaborar. También agradecerles a las empresas proveedoras de Iafas que colaboraron para lograr este encuentro”.

Por su parte la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, remarcó el agradecimiento “de este gran gesto del Iafas de posibilitar que nuestros niños y niñas de distintos espacios de cuidado de nuestro organismo pudieran disfrutar este sábado de este espectacular festejo del Día del Niño”.

La funcionaria también resaltó, “como el año pasado, en este mismo predio, quiero destacar el trabajo articulado que venimos realizando junto al Iafas durante esta gestión, dentro de la línea que plantea el gobernador Gustavo Bordet, de la necesaria corresponsabilidad e intersectorialidad, en lo que es la construcción del sistema de protección en la niñez”.

Detalles del festejo

Se realizó este sábado 24 desde la mañana hasta la tarde, en el Predio Social y Deportivo HISA (Hotel Internacional Sociedad Anónima), de Paraná. Tuvieron almuerzo y merienda. Hubo peloteros, escaladores; para los más chicos casitas de juegos, sala blanda; regalos y un número artístico para el cierre de payasos y animadores.

Por parte del Copnaf, participaron los equipos de los Programas Promocionales que trabajan con los más pequeños, y que aportaron actividades deportivas, recreativas y de expresión artística (manualidades, dibujo, pintura y lecturas).

Las residencias participantes

Los niños y niñas, que asistieron en este caso al festejo del Día del Niño en el predio del IAFAS son de las siguientes Residencias Socio Educativas (RSE), las cuales fueron invitadas por estar cerca de la zona de influencia del predio ubicado en la capital entrerriana:

Residencias oficiales: RSE El Sol, RSE Amparo Maternal, RSE Ramón S. Otero, de la ciudad de Paraná; y la RSE El lugar de los niños (Viale). Y de gestión privada asociadas al Copnaf: RSE Ángeles Custodios (Paraná); RSE Santa Cecilia (Hernandarias); RSE Conscripto Bernardi (La Paz); y RSE Jesús de la Misericordia (Santa Elena).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate