En el marco de la Semana de la Integración, organizada por el gobierno entrerriano, la selección masculina de fútbol 5 para ciegos de Argentina "Los Murciélagos", hará una exhibición el próximo miércoles a las 10 en la Plaza Mansilla de Paraná. También está previsto un concurso de dibujo y capacitaciones para docentes, entre otras actividades.

Además de la exhibición del miércoles, se podrá apreciar el entrenamiento del elenco nacional el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana en el Club Talleres. Así lo informaron este lunes el secretario de Deportes, José Gómez; la secretaria de Niñez, Familia y Discapacidad y directora del Instituto Provincial de Discapacidad -Iprodi-, Cristina Ponce; la subsecretaria de Deporte, Roxana Villagra; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; e integrante del Iprodi, Damián Reca. También estuvo presente la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila.

"La idea es hacer la exhibición este miércoles, donde seguramente podremos encontrarnos con alguna sorpresa y no solamente Los Murciélagos sean quienes jueguen sino también alguien que se anime y nos acompañe. Además, por la tarde, en el Centro Provincial de Convenciones habrá una charla vinculada a la enseñanza del fútbol para ciegos" señaló Ponce al respecto.

Por su parte, Gómez destacó el "trabajo en equipo" desde el gobierno provincial e indicó: “Desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social estamos acompañando al Instituto Provincial de Discapacidad en una iniciativa que tiene que ver con las actividades previstas en el marco de la Semana de la Integración. Como se caracteriza nuestro gobierno, cada iniciativa que tiene la envergadura de una actividad inherente a las prioridades de gobierno provincial como es la política de integración, nosotros trabajamos en conjunto y esta es una actividad que tiene esa característica”.

Más adelante, el integrante del equipo de Iprodi que organiza la actividad, Damián Reca, remarcó: "Esto es algo que queríamos hacer hace mucho tiempo y está bueno que lo hayamos podido concretar. Los Murciélagos son buenos en serio, vienen de ser subcampeones hace un par de meses. Y ahora a fin de mes viajan a Japón, así que esto es parte de la preparación".

Comentá y expresate