Gabriel Heinze duró 17 partidos en Atlanta United. El entrenador entrerriano que llegó en plena pandemia fue cesado de su cargo y se fue peleado con dirigentes y futbolistas, quienes lo denunciaron ante la Asociación de Jugadores.

Según el periodista Doug McIntyre en el sitio Fox Sports de Estados Unidos, Heinze fue acusado de "haber limitado la cantidad permitida de agua que pueden beber los jugadores durante los entrenamientos", algo que también le trajo inconvenientes con la junta médica de la franquicia.

Además, según reprodujo Ámbito, "la negativa a garantizarles días libres y la obligación de atender siempre sus teléfonos para 'estar listos para ir al centro de entrenamiento cuando el técnico lo necesite'", colmó la paciencia de los jugadores que explotaron.

Heinze había marginado del equipo al goleador venezolano Josef Martínez, jugador estrellas de Atlanta United, quien pidió ser transferido. Ante ese pedido, los dirigentes decidieron rescindir el contrato del entrenador argentino aduciendo "cuestiones relacionadas con el liderazgo del equipo".

De esta manera Heinze y Atlanta United tuvieron una relación de 17 partidos, contando MLS y Concachampions, de los cuales el equipo ganó cuatro, empató ocho y perdió cinco. Convirtió 16 goles y recibió 20 y se ubica en la posición 10 de los 14 equipos que componen la Conferencia Este.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate