El Gobierno de Mauricio Macri decidió extender el programa kirchnerista de Ahora 12 para impulsar las ventas en cuotas sin interés e incluso sumó a fin de año el Ahora 18. A pesar de la caída de ventas por el menor poder adquisitivo de los argentinos, el balance de 2016 fue positivo para Cambiemos. Se concretaron más de 26 millones de operaciones por un total de 70.000 millones de pesos. El ticket de ventas promedio por Ahora 12 fue de $2.883 y por Ahora 18 de $6.816.

Según un relevamiento del Ministerio de Producción, Ahora 12 y Ahora 18 acumularon desde su implementación en septiembre de 2014, ventas por más de 116.000 millones con 50 millones de operaciones. De todas ellas, más de la mitad ocurrieron en 2016. Diciembre fue el mes de mayor performance, cuando el programa alcanzó un nuevo récord con 10.870 millones de pesos vendidos y más de 3 millones de operaciones. Con respecto a noviembre, las ventas a precios constantes crecieron un 78% y las operaciones un 69%.

RUBROS

El informe detalla que la mayor participación de Ahora 12 se dio en Indumentaria, Calzado y Marroquinería por ser productos de mayor consumo. Con la incorporación de Ahora 18, los rubros que mayor crecimiento mostraron fueron Línea Blanca, Anteojos y Teléfonos Celulares 4G. Además, la incorporación de los rubros Juguetes, Juegos de Mesa e Instrumentos Musicales en el mes de las compras navideñas impulsó el consumo, junto con Bicicletas y Librería.

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