La crueldad de los fanáticos en las redes sociales se vio reflejada en reiteradas ocasiones cuando los resultados no acompañaron a la selección argentina. Ángel Di María fue uno de los principales apuntados con los típicos memes, haciendo hincapié en la saga de lesiones que sufrió en momentos claves para el equipo. Eso tuvo en jaque su continuidad en el combinado nacional.

"Las críticas y los memes que salen, aunque parezca que no, te duelen, te lastima muchísimo y te hace pensar muchísimo. Una de las cosas por las que por las que a veces uno piensa o pensó en dejar, es por eso", reconoció el Fideo en la entrevista que le brindó al programa Líbero que se emite por TyC Sports.

Di María señaló que él, junto con Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y Sergio Agüero fueron los más apuntados por los críticos en redes sociales. Para encontrar la fórmula que lo ayude a resignificar este escenario adverso debió buscar ayuda con un especialista.

"A mí me ayudó mucho el psicólogo. Poder hablar, descargarme. Me ayudó muchísimo y me dio a entender muchas cosas", reconoció. Su pensamiento mutó tras las sesiones de terapia: "Queda feo decirlo, pero muchas de las cosas que aprendí y me di cuenta es que para la gente que está atrás de una computadora o un teléfono es fácil poder hablar, criticar, decir. Esas cosas me ayudaron mucho y por eso ahora mi cabeza está bien. Me siento bien".

El Fideo destacó que la problemática se había trasladado a su entorno cercano y veía "sufrir" a su familia. "Trato de estar con la cabeza en eso y darme cuenta que los que están atrás de un celular o una computadora lo único que hacen es eso, y reírse de esas cosas que no tienen sentido".

El atacante de 29 años contó que buscó ayuda durante los últimos partidos de la Selección en las Eliminatorias, cuando "las cosas no estaban saliendo". Ese fue el punto de quiebre: "Ahí empezó todo un cambio que gracias a Dios me vino muy bien. Nunca aguantaba tantos partidos seguidos".

Si bien la ayuda psicológica cada vez es más habitual en los deportistas, todavía es un tema tabú, aunque Di María fue claro: "No tiene nada de malo, es algo natural. Los actores también tienen su ayuda. Siempre se necesita. Era hora de hacerlo, lo necesitaba".

"La familia tampoco me permitía abandonar, no me permitía que deje de soñar vistiendo la camiseta de la Seleccion. Ya lo dije en la Copa América cuando se murió mi abuela, que el orgullo de ella era que yo esté con la selección argentina. Era imposible que deje por eso", reconoció.

Fuente: Infobae

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas