Desde el Concejo Deliberante y la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, junto a la Delegación Entre Ríos de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), presentaron este miércoles la Paraná E – Cup, una competencia sin precedentes que reunirá a los mejores deportistas electrónicos de la ciudad.

El objetivo de la Copa y de sus fundadores es difundir el videojuego como una herramienta inclusiva para la educación, el deporte y el desarrollo social de sus jugadores.

El torneo está destinado a jóvenes desde los 13 años, con el consentimiento de sus padres. La inscripción estará habilitada hasta un día antes del inicio de la competencia, que se llevará adelante desde el 14 al 18 de agosto. La inscripción se podrá realizar a través del siguiente enlace: https://linktr.ee/DevaEntreRios

En la primera edición de Paraná E-Cup se desarrollarán las competencias en Counter Strike Global Offensive (CSGO), y League Of Legends (LOL). Con el lanzamiento de esta competencia y su publicidad se darán a conocer los reglamentos de cada una de las disciplinas de competencia.

“Desde el Concejo Deliberante venimos impulsando la generación de espacios para los jóvenes, a través de distintos talleres. Esta competencia se inscribe en ese marco, y nos permite mostrar esta actividad, que tiene un gran desarrollo a nivel mundial”, explicó la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff.

En este sentido, Zoff remarcó que, además de la virtualidad y de que es un lugar de encuentro para los jóvenes, “los deportes electrónicos fomentan el trabajo en equipo y la búsqueda de una estrategia común”.

“A través de este torneo, se dará a conocer a los jóvenes todo lo relacionado a las carreras tecnológicas, entre las que se encuentran programación de videojuegos, electrónica, etc, que tienen una muy amplia la salida laboral”, finalizó.

Comentá y expresate